Condiciones de Garantía
Confort Online Garantiza al propietario de uno de los productos adquiridos en nuestra site, la reparación o sustitución gratuita por defecto de fabricación durante dos años, excepto en aquellos productos que se indique otra.
La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra, ésta será enviada por email cuando el producto haya sido recibido, pudiendo ser enviada por correo postal si el cliente lo pide al realizar la compra.
Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación. Sólo se prestará el servicio de garantía dentro del territorio nacional donde la empresa de mensajería o paquetería contratada por confort Online envíe sus artículos.
Exceptuándose así aquellos desperfectos ocasionados de acuerdo con el real decreto legislativo 1/2007 que no dan derecho a la prestación de garantía las siguientes situaciones:
Deterioro causado por su uso indebido o inadecuado del producto.
Desgaste ocasionado por uso del producto, incluyendo manchas, roturas de elementos, etc…
El comprador dispondrá de un plazo de dos meses desde la fecha de entrega para reclamar cualquier defecto visible, tal como manchas, rozaduras, descosidos, elementos sueltos, mal funcionamiento de mecanismos, etc… Una vez pasado ese plazo, se entenderá que la mercancía se ha recibido de conformidad. El comprador deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo máximo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Para presentar una reclamación, deberá contactar con nuestras oficinas a través de los siguientes medidos:
- E.mail.- info@confortonline.es
- Telf y fax.- 868973059
Tras haber recibido su reclamación, uno de nuestros agentes comerciales contactará con usted para recaudar información sobre el problema e instruirle acerca del modo de actuación para llevar a cavo la reparación o sustitución del producto adquirido en nuestra site.
No se incluye en nuestra Garantía
Defectos visibles, tales como manchas, rozaduras, roturas, descosidos, mal funcionamiento, etc.., que no sean reclamadas en el momento de la entrega, o dentro de los dos meses siguientes a su recepción.
Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedades, o reparaciones efectuadas por terceras personas.
En los colchones, defectos causados por la utilización del colchón sin una base adecuada o deformada.
Más Información
En Confort Online ofrecemos unas garantías personalizadas por productos y fabricantes, dando un inmejorable servicio, pues trabajamos con grandes marcas del sector. Como es sabido cada producto tiene una garantía diferente bien sea un sofá o un colchón. La garantía de un producto está destinada a cubrir errores de fabricación. En un colchón o un sofá, dicho problema será notable como máximo al año de haber hecho la compra. Por otro lado, un colchón o un sofá es un producto de uso diario e higiénico, que con el paso del tiempo sufre un desgaste aunque desde el exterior parezca que esté nuevo. No se garantiza el mal manejo o uso del producto.
Conforme a lo establecido en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos, reconociéndose al consumidor su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.
Si está dentro de los seis meses posteriores a la fecha de entrega, se retirará el producto y si la reparación del bien no es posible se realizará la sustitución del mismo, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado, en dicho caso el comprador podrá optar por una rebaja adecuada al precio o por la resolución del contrato, con la devolución del precio.
A partir del sexto mes, es el comprador o consumidor quien deberá de demostrar la falta de conformidad. Es decir, se realizará el trámite de la garantía con el fabricante, se retirará el producto y una vez realizada la estimación se decidirá si el fallo es de origen o causado por el usuario, si éste no está conforme será el usuario quien tendrá que demostrar dicha falta.
En el caso de realizar la reparación o sustitución, se suspende el cómputo de plazos que establece la ley. El periodo de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega del bien reparado o, en caso de sustitución del nuevo bien. En la reparación y sustitución atendemos varias situaciones:
Durante los seis meses posteriores a la entrega el vendedor responde de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales
Pasado los seis meses posteriores a la entrega, al estar dentro de los dos años el artículo continúa en garantía pero es el comprador y no el vendedor quien tiene que demostrar que el producto tiene un fallo de origen. Confort Online retirará la mercancía y analizará si el fallo es de origen o de mal uso, en el caso que sea debido a un mal uso por parte del comprador, este se tendrá que hacer cargo de todos los costes que se hayan generado, entre ellos los de transporte. Por otro lado si una vez analizado se entiende que el fallo es de origen en la fabricación, se realizará la reparación o sustitución sin coste alguno para el comprador
Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros a través de un e-mail a la siguiente dirección info@confortonline.es
Debe saber
La asociación Española de la cama ASOCAMA, aconseja dar 2 años de garantía en los colchones y así lo ofrecen los principales fabricantes de descanso de este país.
Muchas empresas del sector están ofreciendo hasta 8 y 10 años de garantía. Esto solo puede considerarse como una garantía falsa o un engaño al consumidor. Si le ofrecen un colchón con 8 o incluso 10 años de garantía, puede que cuando quiera aplicar la garantía no exista dicha empresa o tenga que abonar costes adicionales.